1. ¿Cómo surgió Irene Montes Home Staging & Deco?

Somos (Irene y Luis) los socios fundadores de Irene Montes Home Staging & Deco. La cara visible de una empresa malagueña innovadora, joven y dinámica que nace para mejorar la forma de presentar la imagen de las viviendas en venta y o alquiler,  y de los alojamientos turísticos.

Desde hace años trabajamos en el sector inmobiliario y detectamos la necesidad que el sector tiene a la hora de abordar el marketing de sus viviendas.

Experimentamos cómo invirtiendo para mejorar la imagen de los inmuebles los resultados económicos eran muy rápidos y satisfactorios. Lo que más felicidad nos producía era aportar valor a nuestro sector y ver el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Decidimos crear nuestra propia empresa de Home Staging para ofrecer nuestro servicio y ayudar a ofrecer un producto de calidad en el mercado que les permita obtener mayores beneficios.

Nos formamos con los mejores en el sector, algo que seguimos haciendo y creemos que es necesario estar en continuo aprendizaje para seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes. Formamos parte de la AHSE (Asociación Home Staging España), la asociación donde nos reunimos los profesionales de este sector a nivel nacional.

2. ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Reflejamos el estilo de vida que los compradores / inquilinos desean multiplicando exponencialmente el interés de las propiedades que tratamos. Ayudamos a vender rápido y al mejor precio así como a rentabilizar propiedades de alquiler.

Hay muchas formas de hacer Home Staging. El cuidado y dedicación que centramos en cada proyecto se refleja en la calidad final de nuestros trabajos. Nuestra meta es siempre la excelencia.

Nuestro trabajo como Home Stagers consiste en poner en escena las viviendas para conseguir un mayor número de clientes interesados en las mismas.

3. Contáis historias de casas que emocionan … ¿qué papel juegan las emociones en la compra de una casa?

La decisión de compra es un 70% emocional y por tanto es un factor fundamental a trabajar en un proyecto de Home Staging puesto que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Conectamos emocionalmente con los futuros compradores ayudándolos a verse proyectados en su nuevo hogar. Les enseñamos todo lo que les queda por disfrutar en esa vivienda a través una experiencia emocional y llena de sensaciones.

4. ¿Cómo son vuestros clientes? 

Nuestros servicios están dirigidos a inmobiliarias, empresas de alojamientos turísticos y a todo aquel que quiera comercializar su vivienda o mejorar la rentabilidad de sus alquileres, vacacionales o negocios.

Son muchos los clientes que ya han probado nuestros servicios y tienen un alto grado de satisfacción con el resultado.

5. ¿Cuáles son las estancias que sí o sí tienen que lucir impecables y necesitan una mayor intervención?

Entendemos la puesta en escena como un todo. Todas las estancias tienen que lucir impecables para conseguir el efecto deseado. Si bien es cierto tanto baños como cocina tienen una especial relevancia porque es un punto caliente en el cierre de la negociación.

6. ¿Cuál es la principal diferencia entre Home Staging y Decoración de Interiores?

Un proyecto de Home Staging es una puesta en escena para la venta y el alquiler y por ende debe tener una decoración neutra y despersonalizada que atraiga dentro de un mismo público objetivo, un mayor número de clientes interesados. Una intervención de Home Staging bien realizada atraerá igualmente a personas con distintos gustos y estilos decorativos.

Un proyecto de decoración tiene otra finalidad. Estará pensado para agradar los gustos concretos de un cliente particular. Para ello se basa en crear ambientes que pueden ser de distintos estilos o de la mezcla de ellos para cumplir su propósito final.

7. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Irene: Disfruto muchísimo con la fase de diseño. La parte creativa de nuestro trabajo es la que más me llena. Escuchar la vivienda, entenderla y crear puestas en escena acordes a su esencia.

Luis: Estar al frente de la coordinación y gestión de los proyectos cuidando la eficiencia y calidad de los mismos. Me gusta el trato con clientes y proveedores en el día a día, escucharlos y saber sus necesidades para seguir buscando fórmulas innovadoras que nos permitan seguir mejorando.

8. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

La inspiración la encontramos en todas partes, eventos nacionales e internacionales de decoración, convenciones de Home Staging, redes sociales…

Nos gusta usar Instagram para seguir muy de cerca nuevas tendencias aplicadas a otras culturas distintas a la nuestra relacionadas con el Home Staging y la decoración y es muy enriquecedor como inspiración.

9. Cinco tips para despersonalizar una vivienda y que guste al mayor número de personas:

– Limpiar en profundidad la vivienda.

– Darle una mano de pintura blanca o en un tono neutro en todas las estancias.

– Arreglar pequeños desperfectos (enchufes viejos, persianas, desperfectos en general que dañen la estética).

– Retirar todos los objetos personales, muebles y decoración que no se vayan a utilizar para la puesta en escena.

– Evitar la sobrecarga de los espacios. El espacio debe percibirse limpio y con una buena circulación.

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