Un buen anuncio inmobiliario bien preparado es el impulso más importante para la venta o alquiler de un inmueble, pero previamente habrá que preparar la imagen de la vivienda para causar el efecto deseado, un alto número de clientes potenciales con la mirada puesta en tu vivienda.

¿Cuáles son los trucos para destacar tu anuncio inmobiliario frente al de la competencia?

1. Una intervención de marketing inmobiliario o Home Staging en la vivienda

2. El estilismo y la fotografía inmobiliaria.

3. Un plus añadido: Plano distribución, tour virtual y video promocional.

4. La descripción del inmueble.

5. Los portales inmobiliarios y su posicionamiento.

6. Otras vías de promoción: Redes Sociales.

1. Una intervención de marketing inmobiliario o Home Staging en la vivienda

Queremos proyectar la mejor imagen de la vivienda. Limpiar y ordenar a estas alturas se da por sentado, la casa debe transmitir una imagen impoluta para atraer al mayor número de personas interesadas en visitarla, pero no es suficiente. Una casa puede estar muy ordenada y limpia y sin embargo no transmitir una buena imagen. La vivienda debe estar no sólo despersonalizada y con la gama cromática que corresponde, sino que los elementos de decoración utilizados deben ser los adecuados y por norma general, no son lo que tenemos usualmente en casa para vivir. La ayuda de un profesional en esta intervención es la decisión más acertada para asegurar que la imagen proyectada es la correcta. No se trata de un criterio de gusto personal, sino de una intervención para que la vivienda proyecte una imagen comercial.

Va a pasar de ser una vivienda que ha sido vivida a ser un producto en el mercado y los home stagers profesionales son los expertos en hacer esta transformación.

Así que el primer paso para obtener un buen anuncio inmobiliario, es no sólo no descuidar la imagen sino dejarla en manos de un buen home stager. 

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2. El estilismo y la fotografía inmobiliaria.

Tiene lógica, la imagen ya está preparada correctamente pero ahora debe transmitirse a través de una buena fotografía inmobiliaria y de interiores.  El estilismo es igual de importante, la preparación de la escena junto a la correcta fotografía será clave en este en el resultado final del producto. Todo suma y todo cuenta, no se trata de llegar a una vivienda y hacer fotos solamente descriptivas, es un proceso minucioso y muy cuidado que conlleva trabajar toda una jornada en la vivienda para obtener un buen resultado del shooting fotográfico.

El servicio de fotografía se incluye dentro del servicio de Home Staging puesto que no se entiende el uno sin el otro.  El resultado final es muy potente si se trabaja conjuntamente y en manos de profesionales del marketing inmobiliario. 

home staging y fotografia emocional para un buen anuncio

3. Un plus añadido: Plano distribución, tour virtual y video promocional.

Acompañar el anuncio con un plano de la vivienda ayuda muchisímo para hacerse a la idea de la distribución de la misma. Añade mucha información de interés que suele ser bien valorada por los portales inmobiliarios y los visitantes lo agradecen porque tienen una visión más exacta.

Aunque lo verdaderamente interesante y bien valorado en estos tiempos de pandemia son los tours virtuales, porque permiten hacer una visita al inmueble desde cualquier lugar. 

Si la imagen de la vivienda está preparada por un profesional del marketing inmobiliario, El video promocional es un plus adicional a un buen anuncio que ayudará a conectar emocionalmente con los futuros compradores y es altamente recomendable.

4. La descripción del inmueble.

Se trata de ir más allá de especificar las características del inmueble (para ello siempre hay un formulario dentro de los portales)

Las fotografías han servido para captar la atención del publico objetivo. Pero el texto también debe  cumplir su misión de diferenciar el anuncio. Se trata de hacer única la vivienda y realzar todo su potencial e ir en concordancia con lo que se ve en las fotografías. Para ello,  utilizamos técnicas de neuromarketing.

La descripción debe ser emocional y conectar con las emociones y sentimientos del consumidor del anuncio. Trasladar los beneficios de la propiedad ayudando a través del storytelling a imaginar como sería la vida en esa casa.

No olvidemos que el futuro comprador está ilusionado buscando su nuevo hogar y eso lo que debemos ofrecerle.

5. Los portales inmobiliarios y su posicionamiento.

Utilizar el portal inmobiliario adecuado para cada tipo de inmueble es imprescindible. Depende de cual sea el target de cliente se deberá utilizar los portales nacionales mas reconocidos como idealista, fotocasa, pisos.com o portales extranjeros si es para una vivienda enfocada a un publico internacional.

Dentro de los portales existen métodos para destacar las viviendas y os hablaremos de ello en otro momento.

6. Otras vías de promoción: Redes Sociales.

La importancia hoy día de las redes sociales y los grupos específicos de promociones de inmuebles dentro y fuera de tu localidad son una herramienta muy potente que no hay que dejar atrás a la hora de publicitar los inmuebles.

Los videos promocionales cobran muchísimo protagonismo en las redes sociales y es una vía más a explotar para destacar tu propiedad.

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