La clave para vender con éxito tu casa se llama plan estratégico.
Vende tu casa con éxito, ¿Cómo empezamos a hacerlo? Lo primero que debes hacer es planificar la venta. Conocer el mercado , tu competencia, el precio de venta….
El Home Staging, es la técnica que ayuda a vender tu casa rápido y al mejor precio, pero… ¿Qué otros factores influyen?
Sería maravilloso poner un anuncio en los portales inmobiliarios para vender una vivienda y automáticamente recibir una alta demanda de clientes potenciales interesados en comprar la vivienda al precio que se oferta.
Pero siendo realistas para que esto suceda, el precio debe ser bajo (chollo de mercado) o debe cumplir los cuatro requisitos que te vamos a indicar ahora.
Vende con éxito tu casa siguiendo esta guía:
Esto será posible si:
1. Está en precio de mercado
2. La imagen para su publicidad es correcta
3. Su gestión comercial está en manos de profesionales
4. Su presencia y posicionamiento en portales es correcta
Son cuatro factores muy importantes que si se descuidan, afectarán directamente al cierre de operación. Con esto nos referimos a que podría cerrarse la venta tras un largo periodo de tiempo o incluso puede pasar, que no llegara a cerrarse. Estamos acostumbrados a ver cómo esto sucede; un claro ejemplo sería lo que sucede con las viviendas quemadas (término que refiere a una vivienda que lleva mucho tiempo anunciada y ya nadie se fija en ella).
Y otro riesgo de descuidar el plan estratégico para la venta es que tras un largo periodo de tiempo sin venderse, irónicamente la “estrategia” que se aplica es bajar el precio.
A veces estas bajadas llegan a suponer hasta un 20% del precio de la vivienda.
«Cualquier inversión en Home Staging es inferior a la primera bajada de precio del inmueble.«
No invertir en Home Staging, afectará directamente al bolsillo. Esta técnica tiene el poder no sólo de atraer a muchísimas más personas interesadas en la vivienda (para eso se hace) sino que además evita las bajadas de precio.
En algunos casos incluso puede aumentar la percepción de valor del inmueble.
Tener una vivienda en venta tras un largo periodo de tiempo sin obtener resultados supone una pérdida de dinero por todos los gastos que conlleva su mantenimiento: IBI, luz, agua, comunidad …, de tiempo personal y arrastra preocupaciones que derivan en un desgaste emocional que desde luego, es totalmente evitable.
La solución para conseguir el cierre de la venta rápido y al precio que merece la vivienda, ¡tiene un nombre! : estrategia.
Sin Home Staging Con Home Staging
Vende con éxito tu casa
1. Está en precio de mercado
Conocemos muchos casos de personas que quieren/necesitan vender su casa y consideran que no necesitan ayuda profesional. La realidad es que se topan de bruces con la realidad. La vivienda tiene un precio de mercado, y no se le puede añadir el valor sentimental que los propietarios normalmente añaden.
Por suerte para todo hay solución en la vida, y en este caso no iba ser menos. Una palabra lo resume: ESTRATEGIA. Tu vivienda en venta necesita un plan para ser vendida rápido y al precio que merece.
2. La imagen para su publicidad es correcta.
¿Alguna vez habéis visto un escaparate de una gran marca de moda que pase desapercibido? Todos están creados para llamar la atención, que entre más gente a la tienda y el objetivo final no es otro que vender más.
La vivienda en venta debe pasar de ser una casa vivida a un producto atractivo que haga que se perciba como nueva aunque no lo sea.
¿Alguna vez habéis pasado delante del escaparate de una inmobiliaria y os habéis fijado en los anuncios de viviendas que tienen a la vista? Hoy día el mayor escaparate de viviendas se encuentra en internet, en los portales inmobiliarios como por ejemplo, Idealista, Fotocasa, Pisos.com ….
¿Os habéis fijado en los anuncios de las viviendas en estos portales? Normalmente, la imagen que proyectan estas viviendas anunciadas no es la correcta. No transmiten, o lo que es peor, lo que transmiten no es positivo.
Necesitamos que ese anuncio llame la atención, que la vivienda conecte emocionalmente con las personas que lo ven.
Si nos ponemos en el lugar de una persona que está visitando estos portales buscando su futuro hogar, seguro que les será muy difícil imaginarse en casas que proyectan la imagen de vivienda vivida por otras personas. La casa puede estar limpia y recogida, pero no se trata de orden y limpieza solamente. De esto te hablamos en nuestro post: Decorar para vender o alquilar una casa. Esta persona necesitará imaginarse viviendo allí, le gustará sentir que está estrenando hogar aunque la vivienda sea de segunda mano. No se trata tampoco de la fotografía, aunque esta cobre un papel importante en la publicidad (que de esto hablaremos en otro post). Tampoco nos ayudan las viviendas vacías, ya que se perciben como frías y desangeladas además de dar una idea difusa sobre distribución y esto no conecta.
3. Su gestión comercial está en manos de profesionales
Contar con Una buena gestión comercial en manos de profesionales es siempre una garantía y una tranquilidad. Es un punto importante para que el cierre de la operación sea rápido y ventajoso.
La visitas son merecedoras de un post aparte, cómo hacer una buena visita y presentación de la vivienda son aspectos clave que acompañan a las sensaciones que los futuros compradores perciben del inmueble intercediendo en la decisión de compra.
Con todos los clientes que han llegado gracias a la estrategia de publicidad es hora de filtrar clientes, negociar, tramitar y cerrar la operación lo antes posible.
4. Su presencia y posicionamiento en portales es correcta
Como última parte del proceso de marketing no hay que descuidarla, un buen anuncio recibirá mayor atención de clientes.
Obviamente la fotografía tiene una importancia vital, pero hay que prestar atención al posicionamiento en la zona del anuncio para que destaque sobre las demás, la primera impresión es la que importa, y esta debe ser lo mas impactante posible.
Dedicaremos un post a hablar sobre el posicionamiento en portales. Y sobre cómo se debe anunciar y posicionar la propiedad.
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