Hemos hecho una recopilación de los 5 consejos para vender un piso de segunda mano que nos parecen más relevantes:
1. Estudio de mercado
Este paso es previo a la venta de cualquier vivienda sea o no sea de segunda mano, pero es tan importante que es necesario remarcarlo. Hay que conocer qué viviendas hay en venta alrededor e investigar cuales son las peculiaridades de cada una: distribución, metros cuadrados, precio, ubicación… ¿Cuánto tiempo llevan en venta estas viviendas? Si es mucho el tiempo que ha pasado, ¿Por qué aún no se han vendido?. Estos datos son necesarios para conocer tu competencia y poder trazar una estrategia de venta.
2. Destacar sobre la competencia
Este segundo consejo para vender un piso de segunda mano se refiere a que puedes destacar por precio (alto o bajo ).
Alto: Tiene el inconveniente de que te sales de la media de los precios de tu competencia y te rechazarán los compradores. Bajo: ¿Hay necesidad? Lo normal es que nadie quiera destacar por esto, hay que preparar la vivienda para evitar bajadas de precio en las negociaciones y una estrategia para vender al precio que la vivienda merece. Esto lo conseguimos a través de la mejora de la imagen y para ello, utilizaremos la técnica Home Staging.
3. Adecuación de la vivienda
Nuestro tercer consejo para vender un piso de segunda mano es adecuar la vivienda para la nueva compra. La palabra en sí misma lo dice, segunda mano, la vivienda por norma general, ya ha sido disfrutada y hay que borrar todo rastro de ello para que se perciba como nueva, ( que es como le gustaría a cualquier comprador percibir la vivienda).
Es habitual que este tipo de vivienda necesite previa a la intervención de Home Staging o puesta en escena un lavado de cara como comúnmente suele conocerse, arreglos de desperfectos estéticos. Pintura en puertas y paredes, cambios de pomos o tiradores, arreglo de persianas rotas, cambio de embellecedores …son algunos de los ejemplos más comunes que suelen incluir los trabajos previos de restyling (como solemos llamarlo nosotros).

4. Puesta en escena
Llegados a este punto os recomiendo que leáis el post en el que hablamos de decorar para vender o alquilar una casa. Ahí se explica en detenimiento los consejos básicos para hacerlo de la forma correcta. Despersonalizar, ordenar y limpiar, un espacio minimalista, el correcto diseño de amueblamiento y puesta en escena porque la vivienda, debe estar amueblada, la iluminación y la utilización de colores neutros junto con la correcta fotografía de interiores que transmita y conecte emocionalmente son los aspectos principales a tener en cuenta.

5. Potenciar los puntos fuertes
El diseño de la puesta en escena tiene que estar centrada en este punto. Cada vivienda pide algo distinto hay que saber cómo hacerlo para captar el mayor número de miradas. Realzar las cualidades de las vivienda es fundamental para destacarla en el mercado. Hay que abrirle los ojos al futuro comprador y demostrarle el potencial que la vivienda tiene. A nosotros este consejo para vender un piso de segunda mano es el que más nos gusta, sacar brillo al diamante para que luzca como debe.


De media una vivienda en nuestro país tarda en venderse entre 8 -12 meses. El tiempo medio de venta con nuestro Home Staging oscila entre los 7- 45 días nunca superando este periodo y siempre vendiéndose al precio que la vivienda merece.
Estaremos encantados en asesoraros sobre cómo podéis vender vuestro piso de segunda mano si tenéis alguna duda.
¿Qué te han parecido estos cinco consejos para vender un piso de segunda mano? Puedes preguntarnos lo que quieras en los comentarios.