
Este año 2020 en mayor o menor medida nos ha cambiado la vida a todos. La pandemia del Covid 19 ha cambiado nuestra forma de sociabilizarnos, y nuestro día a día. Este año estamos pasando más tiempo que nunca en casa.
El hogar se ha convertido en muchos casos, en el espacio en el que teletrabajamos y a la vez el nuevo cine para disfrutar de Netflix por las noches.
Lo que está claro es que con independencia del estilo de vida que tengamos, pasamos en él más horas que nunca.
Hay estudios que demuestran como afecta positivamente en nuestro grado de bienestar un espacio adaptado a nuestras necesidades con el que nos sintamos agusto por como está decorado. La confortabilidad, el orden, la limpieza y deshacernos de todo lo que no utilizamos es fundamental, para disfrutar de nuestro hogar.
Si además te gusta estar al día de las nuevas tendencias en decoración de interiores, muy atento porque este listado recoge lo que está pegando fuerte en cuanto a decoración este Otoño.
1. Decoración con plantas pequeñas

Buscar plantas de fácil cuidado y riego esporádico como las crasas o las suculentas e incluirlas en nuestra decoración está muy de moda.
Nunca serán demasiadas.
Las plantas de interior son nuestro gran aliado para sentirnos más conectados a la naturaleza dentro de casa y además esto nos produce bienestar.
Es por eso que está surgiendo una nueva tendencia que consiste en añadir a nuestra decoración pequeños espacios destinados al cuidado de estas pequeñas plantas que tanto beneficios nos aportan.
2. Los azules conquistan las casas este otoño

Naval Blue o el color más conocido en nuestro país como el azul naval, vendrá muy fuerte en 2021.
De momento la utilización de esta tonalidad ha cobrado protagonismo y las combinaciones con colores complementarios que aporten relax y calma a los espacios están siendo tendencia este otoño 2020.
3. Baño-boutique
En los baños se busca ahora un estilo más acogedor lleno de detalles.
Los lavabos suspendidos , el uso de papel pintado y grifería encastrada están dentro de las tendencias en decoración para este otoño.
El Face line graphic art va a estar muy presente ya no sólo en el diseño gráfico o en las joyas, ahora pasará a estar cada vez más de moda en la decoración de interiores en 2021.
4. El estilo vintage pisando fuerte
Han aumentado las búsquedas en internet un 96% sobre decoración vintage en los últimos meses.

La fusión entre lo antiguo y lo moderno, estará más de moda que nunca. Existe un interés por la combinación de lo clásico con accesorios mas contemporáneos. Todo vuelve y si consigues ese equilibrio bien fusionado con piezas modernas, conseguirás un diseño muy rompedor que además te hará estar a la última.
5. Jardines verticales
Esta tendencia ha estado muy presente durante todo el año 2020. Aunque normalmente suelan utilizarse en espacios exteriores, los jardines verticales son soluciones estéticas muy recurrentes que sirven para adecentar espacios pequeños, distribuidores y además mejoran el aislamiento acústico de la casa y la calidad del aire. Hay que elegir muy bien las plantas que vayamos a utilizar y tener en cuenta los cuidados específicos que cada planta necesita. Una vez tengamos esto controlado sólo quedará disfrutar de este espacio verde dentro de casa.
6. Calidez en la cocina

Las maderas y fibras naturales para el mobiliario de cocinas seguirán siendo protagonistas este otoño 2020.
Se busca la calidez y para ello se utilizan materiales naturales como la piedra para las encimeras y la vuelta al microcemento para suelos y los revestimientos.