Vender una casa al precio que merece en tiempo record es directamente proporcional a la estrategia de marketing que haya detrás. Por eso, vamos a compartir contigo una serie de consejos para que puedas vender una casa en menos de 45 días.
Hemos decidido contarte esto porque es verdaderamente importante conocer todos los factores que influyen a la hora de poner en venta una casa. Si estás pensando en poner en venta la tuya que tengas en cuenta lo que te vamos a contar es fundamental.
Para que la venta de la vivienda sea rápida y exitosa habrá que establecer el plan correcto. Muy atento a nuestros consejos para vender una casa porque serán estos los cuatro puntos que debas tener muy presentes:
La vivienda tiene que ofertarse a un precio real de mercado. Es el mercado el que delimitará la franja de precio al que la vivienda tendrá salida. Una buena estrategia de imagen facilita y ayuda a una negociación exitosa pero nada ayuda menos que querer vender a precios desorbitados por mucho cariño que le tengamos a la vivienda.
Confiar en profesionales. Este es nuestro segundo consejo para vender una casa. Estamos acostumbrados a ver como muchos particulares rechazan la figura del profesional inmobiliario. Os podemos garantizar que hay muy buenos profesionales en el sector y que la mayor seguridad es contar con la ayuda de un profesional que trabaje para cerrar una negociación exitosa. Ellos son expertos. Igual que cuando una lavadora se estropea llamamos a un fontanero, lo más correcto es contar con un profesional que nos acompañe, agilice y sepa cómo actuar en todo momento durante el proceso de venta. Aconsejamos que la comercialización de la casa la realice un profesional en Exclusiva, así podrá centrar todas sus energías en la venta.
Presencia en portales inmobiliarios en internet. La gestión para aparecer en los primeros puestos de búsqueda puede hacértela probablemente el profesional que te esté gestionando la venta. La calidad del anuncio tendrá una importancia crucial, necesitaremos fotografías de calidad que atraigan a los compradores y que correspondan con la realidad del estado actual de la casa. Supongo que este consejo para vender una casa ya lo tenías en mente ¿verdad?
La imagen de la vivienda. Aquí entramos nosotros. Confeccionar una estrategia de publicidad cuidada que consiga ofrecer una experiencia para los sentidos en cada visita y que permita una fotografía que mime todos los detalles. Como podéis imaginar este es nuestro principal consejo para vender una casa de forma segura y rápida.
Cada clic recibido en el anuncio cuenta y si está bien elaborada la estrategia, te aseguramos que recibirás un aluvión de llamadas interesadas en visitar la casa.
Te recomendamos que leas el post sobre cómo decorar para vender o alquilar una vivienda de forma rápida, para que puedas ver todos los elementos que influyen a la hora de realizar un Home Staging.
Te dejamos este antes y después para que veas lo importante que es la imagen en el anuncio inmobiliario. En este caso son muebles de cartón a tamaño real que ayudan a imaginar una futura distribución en ese espacio y lo mas importante, la fotografía que se ha podido tomar de la cocina conecta más con el público que la ve.

La inversión en imagen es muy rentable y seguir todos los consejos para vender una casa en menos de 45 días sale muy a cuenta. ¿Te parece interesante el cómo vender tan rápido? Déjanos tu comentario.